viernes, 24 de octubre de 2008

QUE ALIMENTOS TIENEN BAJO CONTENIDO CALORICO?



En orden creciente los siguientes alimentos tienen bajo contenido de calorías:


té verde, perejil, champiñones, limones, cilantro, sandía, lechuga, rábano, apio, berros, berenjena, repollo, espárragos, tomate, coliflor, morrones, nabos, espinaca, brócoli, alcaucil, melón, zanahoria, calabaza, repollitos de Bruselas, frutilla, cebolla, durazno, naranja, kiwi.

EL YODO/FUCUS




El yodo es importante para el normal funcionamiento de la glándula tiroidea, pues cuando no se ingiere la cantidad necesaria, de 100 a 150 microgramos por día para un adulto, se produce el agrandamiento, patología denominada bocio. Los casos de deficiencias severas desde la niñez tienen como consecuencia el cretinismo. Este mineral está presente, en abundancia, en todos los frutos de mar.


El Fucus es un alga marina que crece en el océano Atlántico


Es conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad, observándose ya resultados a los 15 días de comenzar su utilización.
Hipolipemiante: disminuye el nivel de lípidos en sangre.
Ligeramente laxante: ejerce esta acción gracias a su contenido en mucílagos (laxante mecánico), al mismo tiempo que protege la mucosa intestinal.


Digestivo: absorbe parte del jugo gástrico disminuyendo así la acidez de estómago.


Nutritivo: es remineralizante por su contenido en sales minerales, poseyendo vitaminas y otros nutrientes que lo hacen muy valioso en las curas de adelgazamiento.


Estimulante de la glándula tiroidea: por su elevado contenido en yodo, imprescindible para que -junto con el aminoácido Tirosina- la glándula tiroides fabrique la hormona Tiroxina encargada de activar el metabolismo al favorecer impulsar la combustión de los nutrientes.



PARA QUÉ ESTÁ INDICADO
Sobrepeso y obesidad.
Celulitis (en forma de compresas o cataplasmas).
Arrugas, estrías y flacidez de los tejidos (en forma de compresas o cataplasmas).
Reumatismo y artritis.
Hiperlipemias.
Hipotiroidismo.


El uso común de fucus como complemento de las dietas de adelgazamiento se basa principalmente en la actividad de tres de sus componentes. Por su abundancia en yodo, que estimula el metabolismo al actuar sobre la glándula tiroidea, por su riqueza vitamínica, que sirve de suplemento en dietas muy bajas en calorías, y por su contenido en algina, sustancia mucilaginosa que se hincha y proporciona sensación de plenitud y reduce el apetito. Muchas personas han oído hablar de las propiedades del fucus como complemento a una dieta de adelgazamiento, e incluso muchas farmacias lo expenden con total libertad.

Por la misma razón, cuando su uso es prolongado o se utiliza en exceso puede dar lugar a una intoxicación subaguda o crónica que se denomina yodismo con síntomas como conjuntivitis, estornudos, diarreas, acné, etc., que desaparecen a los pocos días de abandonar el uso del fucus.

destaca el complejo vitamínico (vitaminas A, C, B2, E), ciertos aminoácidos, abundantes sales minerales y oligoelementos (13-23%), entre las que sobresale el yodo, además de cloro, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc y cobalto, entre otros.