martes, 16 de diciembre de 2008

Mandamientos



1. Sé paciente y visualiza tus metas.Es lógico que deseemos llegar cuánto antes a nuestra meta final, resultados rápidos, pero es mejor que seamos sinceros con nosotros mismos y aceptemos que es una batalla lenta para la cuál combiene ir proponiendose metas chiquitas.
2. Empeza a desconfiar de todos los alimentos.Revisá etiquetas cuando vayas al mercado y rechaza aquellos alimentos con grasas escondidas. Tratá de elegir frutas, verduras, vegetales, y proteínas sin grasa.

3. ¡Mantenete siempre en movimiento!¡Muevete! empieza a caminar, según los expertos, es el ejercicio más completo que existe, además de que es muy entretenido y no te cuesta nada. Podés empezar con 30 minutos 3 o 4 veces a la semana y vas aumentando. Limpia la casa, pone música y baila, lo que sea, el mayor tiempo que puedas.
Cuesta, pero te vas a sentir mucho mejor.


4. Toma agua y agua ¡y más agua!Piensa en un vaso de agua bien fría como un verdadero placer (ya que el cuerpo hará lo posible para volver a su temperatura ideal de 35°, eso es un ejrcicio más y sin notarlo perderás algunas calorías). Toma agua con burbujas, hielo y una rebanada de limón. Es refrescante y muy rica. Todos coinciden en que tomar 3 o 4 litros diarios de agua es esencial para perder peso. Además de que limpia y purifica tu cuerpo y reduce el
hambre. Y es maravillosa para mantener tu piel hidratada.

5. Conoce tus debilidades y evita las tentaciones.Si cuándo tus amigos comen, te tentas, tenes que estar preparado, antes de salir toma mucha agua y no salgas con ellos hasta que no estes seguro de resistir la tentación.

6. Si te pesas todos los días ten en cuenta estas cosas.Siempre hazlo en la misma balanza y casi sin ropa es lo correcto. El peso fluctúa de un día a otro, y dentro del día también, pero no dejés que esto te desanime. Jamás te peses después de un atracón o de tomar mucha agua.

7. Establece metas.Nunca pienses obsesivamente en el final. Pensa en metas chicas, todo largo camino empieza con un paso cortito. Esto va a ayudarte a no desilucionarte con los pequeños logros y pensar que nunca lograrás tu goal final.
Pone una foto en la heladera de cuando eras más delgado. Todo esto es un incentivo y te anima a seguir adelante.

8. Escribe una lista de
comida enemiga.Comida que tenés que eliminar 100%. Todo lo frito o con harina debe ser reducido. Igual que debes cambiar quesos y dulces por comida que no tiene casi grasa. Sabes perfectamente lo que debes o no debes comer. Acepta la realidad.

9. Piensa en 24 horas.Tu nueva forma de comer debes visualizarla como un proyecto de 24 horas tras 24 horas. ¡Como es el plan de los Alcohólicos Anónimos, y que tiene tan buen resultado! Y seguilo con constancia, paciencia y mucha voluntad. Trata de cumplir tus planes para cada día (ya sea ayuno o 200, 400, 500 calorías), pero no eches todo a perder si rompes ese plan, ponte ya mismo a planear el día siguiente.

Alimentos...calientes o frios?


Segun una nota publicada en el diario ABC español, la sensación de saciedad depende de la distensión gástrica que producen los alimentos, de la sensación de calor cuando éstos están calientes y de la incorporación al hígado de proteínas, lípidos e hidratos de carbono que llegan desde el intestino a través de la sangre.
Este órgano, a su vez, hace que se liberen sustancias que son interpretadas a nivel del sistema nervioso central como de saciedad y bienestar. Cuando estos tres factores actúan a la vez (la distensión del estómago, el calor y la incorporación de sustancias nutrientes), se produce la máxima sensación de bienestar y saciedad a nivel cerebral, mientras que con las comidas frías, aunque resulten muy nutrientes, se produce mucho menos esa percepción de plenitud y no dejan tan satisfecho.
Un ejemplo de un alimento que cumple estas propiedades es la leche materna porque está caliente y es nutritiva. En situación opuesta está el agua, que al estar fría y sin poder nutritivo es mucho menos saciante.
A pesar de todo esto, en las tiendas existe -y se venden mejor- más variedad de sustitutivos fríos que calientes. Las razones hay que buscarlas en la comodidad que ofrecen: vienen listos para tomar, con la ventaja de poder llevarlos en el bolso o bolsillo, se pueden comer hasta en la calle o en el metro, no necesitan cubiertos... Los segundos, en cambio, hay que calentarlos y han de tomarse con cuchara.

Dieta de 1.000 Kcalorías





Desayuno:
- 200 ml de leche descremada.
- 20 gr de pan blanco o integral.

Media mañana:
- Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.

Comida:
- Un alimento a escoger del grupo VERDURAS.
- Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS.
- Un alimento a escoger del grupo PROTEÍNAS.
- Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.

Merienda:
- Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.

Cena:
- Un alimento a escoger del grupo VERDURAS.
- Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS.
- Un alimento a escoger del grupo PROTEÍNAS.
- Un alimento a escoger del grupo FRUTAS.

Antes de acostarse:
- 200 ml de leche descremada o 2 yogures naturales descremados.

VERDURAS
Grupo A

300 gr de acelgas, apio, berenjenas, brocoli, zapallo, champiñones, coliflor, espárragos, espinacas, lechuga, pepinos, morrones, rábanos, tomates.
Grupo B
200 gr de cebollas o arvejas
Grupo C
100 gr de remolacha o zanahorias.


FARINÁCEOS
Grupo A

120 gr de legumbres
Grupo B
100 gr de papas o batatas
Grupo C
40 gr de pan blanco o integral
Grupo D
30 gr de arroz, pastas, pan tostado, puré de papa.

PROTEÍNAS
Carnes

100 gr de carne roja magra (sin grasa)
Pescados
130 gr de pescado azul o blanco
Huevos
2 huevos

FRUTAS
Grupo A
300 gr de melón, sandía, pomelo.
Grupo B
150 gr de frutilla, ciruelas, mandarina, naranja, anana natural.
Grupo C
120 gr de manzana, melon, pera.
Grupo D
75 gr de banana o uvas.

Observaciones
.
Puede condimentar a su gusto con sal (si no tiene alguna enfermedad que se lo impida), vinagre, perejil, laurel, limón, ajo, cebolla u otras hierbas aromáticas.
Como bebida refrescante puede utilizar agua con o sin gas, gaseosas light, soda.
Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día, preferentemente agua.
No debe utilizar otros alimentos que no estén incluidos en la dieta.
La preparación de los alimentos se hará preferentemente al horno, cocidos o a la plancha.