martes, 16 de diciembre de 2008

Mandamientos



1. Sé paciente y visualiza tus metas.Es lógico que deseemos llegar cuánto antes a nuestra meta final, resultados rápidos, pero es mejor que seamos sinceros con nosotros mismos y aceptemos que es una batalla lenta para la cuál combiene ir proponiendose metas chiquitas.
2. Empeza a desconfiar de todos los alimentos.Revisá etiquetas cuando vayas al mercado y rechaza aquellos alimentos con grasas escondidas. Tratá de elegir frutas, verduras, vegetales, y proteínas sin grasa.

3. ¡Mantenete siempre en movimiento!¡Muevete! empieza a caminar, según los expertos, es el ejercicio más completo que existe, además de que es muy entretenido y no te cuesta nada. Podés empezar con 30 minutos 3 o 4 veces a la semana y vas aumentando. Limpia la casa, pone música y baila, lo que sea, el mayor tiempo que puedas.
Cuesta, pero te vas a sentir mucho mejor.


4. Toma agua y agua ¡y más agua!Piensa en un vaso de agua bien fría como un verdadero placer (ya que el cuerpo hará lo posible para volver a su temperatura ideal de 35°, eso es un ejrcicio más y sin notarlo perderás algunas calorías). Toma agua con burbujas, hielo y una rebanada de limón. Es refrescante y muy rica. Todos coinciden en que tomar 3 o 4 litros diarios de agua es esencial para perder peso. Además de que limpia y purifica tu cuerpo y reduce el
hambre. Y es maravillosa para mantener tu piel hidratada.

5. Conoce tus debilidades y evita las tentaciones.Si cuándo tus amigos comen, te tentas, tenes que estar preparado, antes de salir toma mucha agua y no salgas con ellos hasta que no estes seguro de resistir la tentación.

6. Si te pesas todos los días ten en cuenta estas cosas.Siempre hazlo en la misma balanza y casi sin ropa es lo correcto. El peso fluctúa de un día a otro, y dentro del día también, pero no dejés que esto te desanime. Jamás te peses después de un atracón o de tomar mucha agua.

7. Establece metas.Nunca pienses obsesivamente en el final. Pensa en metas chicas, todo largo camino empieza con un paso cortito. Esto va a ayudarte a no desilucionarte con los pequeños logros y pensar que nunca lograrás tu goal final.
Pone una foto en la heladera de cuando eras más delgado. Todo esto es un incentivo y te anima a seguir adelante.

8. Escribe una lista de
comida enemiga.Comida que tenés que eliminar 100%. Todo lo frito o con harina debe ser reducido. Igual que debes cambiar quesos y dulces por comida que no tiene casi grasa. Sabes perfectamente lo que debes o no debes comer. Acepta la realidad.

9. Piensa en 24 horas.Tu nueva forma de comer debes visualizarla como un proyecto de 24 horas tras 24 horas. ¡Como es el plan de los Alcohólicos Anónimos, y que tiene tan buen resultado! Y seguilo con constancia, paciencia y mucha voluntad. Trata de cumplir tus planes para cada día (ya sea ayuno o 200, 400, 500 calorías), pero no eches todo a perder si rompes ese plan, ponte ya mismo a planear el día siguiente.

No hay comentarios: