lunes, 23 de junio de 2008

Ejercicio Fisico


Recuerde que si se está ejercitando regularmente, aumentará su masa muscular y, como resultado, continuará quemando calorías, incluso cuando no esté específicamente ejercitando, por lo que verá resultados muy sorprendentes, en pocos meses o incluso semanas.

Los ejercicios cardiovasculares queman grasa e incrementa la tasa metabólica
Las investigaciones han mostrado que un entrenamiento con intervalos de alta intensidad incrementa la tasa metabólica por un periodo de tiempo mas largo que un ejercicio de baja intensidad realizado en 40 minutos. Después de un ejercicio de alta intensidad, el cuerpo quema grasa por el resto del día e inclusive mientras se duerme. Estos niveles de alta intensidad permiten que una persona se ejercite cortos periodos de tiempo y obtener mejores resultados.

Un entrenamiento cardiovascular realizado en las mañanas no solo es una estupenda manera de empezar el dia, sino que es mas eficiente y hace que el cuerpo se mantenga muy activo por el resto del dia. Cuando se realiza con el estomago vacio, el ejercicio cardiovascular mejora la habilidad para quemar grasa por mucho tiempo despues que se completó dicho ejercicio.


Podemos convertirlo en una competencia: nosotros en contra del aparato o nosotros contra nosotros mismos. Siempre debemos intentar hacer más en cada ejercicio. Ya sea correr más tiempo o más rápido cada vez que nos subamos a la caminadora.


La Manera Correcta de Quemar Grasas
Para eliminar el exceso de masa grasa, los ejercicios intensos no son una buena solución.
Bien al contrario, en numerosos experimentos se ha demostrado que se obtienen resultados mucho mejores con los ejercicios de resistencia, es decir, con un esfuerzo moderado pero mantenido.
¿Por qué? Porque al comienzo el organismo utiliza en primer lugar los glúcidos.
Sólo después de un cierto tiempo comienza a quemar los ácidos grasos y continúa aún después de interrumpir el ejercicio.
El ejercicio que mejor quema las grasas es el inferior al 50% de nuestra capacidad y debe mantenerse durante bastante tiempo ( al menos 30 minutos).
Cuando hacemos un ejercicio intenso, el aeróbico por ejemplo, se devoran rápidamente todas las reservas glucídicas, con lo que nos agotamos rápidamente y nos vemos obligados a detenernos.
Y acumulamos los errores: no sólo no hemos quemado muchas grasas, sino que nos arriesgamos a un desfallecimiento, nos deshidratamos y nos quedamos hambrientos.
Esta sensación de estar muerto de hambre nos empuja a comer (¡mal en general!) y nos devuelve al ciclo de insulina-almacenamiento. ¡Nos hemos equivocado por completo! Si se hace un esfuerzo moderado (una marcha rápida, bicicleta fija), no se siente fatiga ni desfallecimiento.
Lo más importante, en materia de ejercicio, es el mantenimiento. Lo más importante, en materia de ejercicio, es el mantenimiento de una duración mínima de 30 a 45 minutos y la regularidad.

La disminución del tejido graso es proporcional a la duración e intensidad del ejercicio practicado.
La actividad fisica estliza y modela la figura.
Para considerarse quemadora de grasas, una actividad física debe realizarse con un movimiento muscular rítmico y contínuo, sin llegar a agotar.
Ejercicios aeróbicos
Son los que consumen oxígeno, que quema más grasa cuanto más se respira, en todo el cuerpo por igual.
Los ejercicios aeróbicos más populares son:
* Natación
* Bicicleta
* Saltar la soga
* Bailar
* Correr y caminar
* Gimnasia
Existen indicaciones acerca de que el almacenamiento de grasas es mayor durante la noche, por lo que sería conveniente ejercitarse en ese horario.
Quizá después de la sexta sección de ejercicios para quemar grasas comience a sentir como si no hiciera nada. En este sentido es una buena idea realizar, por ejemplo una vez por semana, una sesión desafiante, durante la cual impulse un poco más alto su ritmo cardíaco para subir la escala de quemar grasas.
Si logra superar la barrera de las dos primeras semanas, se verá atrapada por su rutina de ejercicios para quemar grasas. Es que hay sustancias que el cuerpo comienza a producir en grandes cantidades después de los cuarenta y cinco minutos de ejercicios para quemar grasas
Si es gimnasia, tres veces por semana y si son caminatas o bicicleta, todos los dias. Usted debe dedicarse a sí misma al menos una hora diaria, en forma exclusiva.

GASTO ENERGETICO DE UN ADULTO PROMEDIO EN DIFERENTES ACTIVIDADES
Actividad Calorías gastadas por hora
Dormir, estar en cama
66
Sentarse a leer, escuchar música o ver televisión
80
Dibujar
90
Jugar a las cartas
126
Estar de pie y tranquilo
104
Jugar tenis
408
Jugar Golf
236
Hacer bicicleta fija
400
Hace ciclismo (velocidad moderada)
450
Jugar Volybol
266
Jugar boliche contínuo
320
Hacer natación rápida
460
Hacer natación lenta
264
Bailar
326
Hacer jogging
600
Caminar rápido
432
Caminar moderado
200
Hacer ejercicios reductores intensos
600
Hacer danza jazz
500
Hacer gimnasia aeróbica intensa
475
Hacer gimnasia aeróbica moderada
375
Hacer patinaje sobre ruedas
600
Practicar remo
700
Esquiar en condiciones duras
1074
Jugar fútbol
522
Correr rápido
1026
Realizar trabajos de oficina
150
Bajar escaleras
414
Hacer gimnasia con aparatos
591
Subir escaleras
1079
SI sube una escalera, cada dos escalones, quema tres calorías.

Después de cada comida es recomendable descansar 15 minutos y luego caminar durante tres cuartos de hora.
Una actividad realizada después de una comida quema bastantes calorías.
si come antes de entrar en actividad, gasta calorías. Esto no sucede si come antes de ir a dormir

No hay comentarios: