miércoles, 9 de julio de 2008

RECETAS LIGHT




Helado de limón
Ingredientes por porción:
Jugo de limón ½ taza (100 ml)
Claras de huevo 6 unidades (180 grs)
Cáscara de limón rallada 1 unidad
Nutrasweet a gusto
Agua 1 litro

Preparación:
Hierva el agua con el jugo de limón y el nutrasweet aproximadamente 10 minutos. Mientras se enfría el líquido bata las claras a nieve e incorpore lentamente al líquido frío.Lleve al congelador.



Mouselina de manzana
Ingredientes por porción:
Manzana 1 unidad (120 grs)
Clara de huevo 1 unidad (30 grs)
Nutrasweet en polvo
Canela en polvo

Preparación: Lave, pele y ralle la manzana. Aparte, prepare un merengue con la clara y el nutrasweet.Mezcle la manzana con el merengue, apartando una parte de este para decorar.Ponga la mezcla en un molde individual para horno y decore con el resto del merengue y canela en polvo. Lleve al horno hasta que la superficie se dore.

Granizado de frutilla
Ingredientes por porción:
Frutillas 6 unidades (120 grs)
Hielo 2 cubos grandes
Nutrasweet a gusto
Yogurt diet de frutilla 2 cucharadas (30 grs)

Preparación: Lave y corte las frutillas. En una batidora mezcle las frutillas, el hielo, nutrasweet a gusto y el yogurt diet.Sirva en un vaso o copa decorado con una frutilla.


Revuelto de Espinaca Light

Ingredientes2 Claras de Huevo. 1/2 Diente de Ajo. 1/4 Cebolla. 1 pocillo de Espinaca cocida. Nuez Moscada, Sal y Pimienta.
Preparación:Hervir la espinaca en agua, una vez cocida escurrir. Batir las claras, incorporar la cebolla picada y la espinaca cocida. cocinar fuego bajo
Ingredientes1 Zapallito mediano. 1/4 Cebolla. 1/2 Zanahoria. 1/4 Diente de Ajo. 1Clara de huevo. 1/2 Taza de Caldo desgrasado. Orégano, sal y pimienta.
Preparación:Calentar el caldo en una sartén, rehogar ajo, cebolla picada, zanahoria rallada y zapallito en rodajas finas. Cocinar. Incoporar la clara. Condimentar.


Sopa de hortalizas (4 porciones)
Ingredientes:250 grs. de calabaza.40 grs de puerro y cebolla.1 litro de caldo. Preparación:Picar el puerro y la cebolla.

Ensalada oriental
Ingredientes:200 g de brotes de soja.1 repollo chico.1 zanahoria.¼ de taza de salsa de soja.2 cucharadas de vinagre¼ de cucharadita de sal.
Preparación:Escaldar los brotes en agua hirviendo para tiernizarlos. Escurrir bien. Cortar finamente el repollo y mezclarlo con los brotes. Rallar la zanahoria bien fina y agregar a los brotes y el repollo. En un recipiente colocar la salsa de soja, el vinagre, la sal. Verter el aderezo en la ensalada y remover bien

Ensalada de germinados y manzanas
Ingredientes:1 ½ taza de brotes de soja.2 zanahorias ralladas.2 manzanas verdes cortadas en dados.2 cucharadas de queso crema.Sal marina.
Preparación:Colocar los brotes en una ensaladera junto a las zanahorias ralladas y las manzanas rociadas con jugo de limón. Aderezar con el queso crema y sal. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.

Revuelto con brotes soja
Ingredientes:1 taza de brotes de soja.1 cebolla.1 cebolla de verdeo.1 ají verde.1 ají rojo.2 tomates maduros.4 claras.Sal marina y pimienta a gusto.Preparación:Hervir los brotes durante 15minutos. Escurrir y secar.Sumergir los tomates en agua caliente, pelarlos y procesarlos.Picar las cebollas y ajíes y rehogarlos durante 10 minutos.Agregar los brotes de soja y los tomates procesados, condimentar y cocinar 10 minutos más.Batir los huevos en un bol, incorporar la preparación, mezclar bien y llevar a la sartén aún caliente.
Tomates rellenos
Ingredientes
tomates de pera
zanahoria
calabaza
cebolla
1 manojo de espárragos
Elaboración
Lavar los tomates y cortarles las bases para que se mantengan rectos. Cortar la parte superior y vaciarlos, una vez vaciados echarles un poco de sal y dejar que escurran el agua que sueltan.Mientras pelar y trocear los espárragos y la zanahoria, hacer lo mismo con la calabaza pero sin pelarlo y cocer todo al dente.Picar la cebolla y el tomate quitándole primero las semillas. Mezclar todos los ingredientes en un bol, condimentar como se desee.Colocar la mezcla dentro del tomate y listo!
Calabaza rellena
Lavamos los calabaza y los cortamos por la mitad. Los cocemos durante diez minutos. Una vez templados, hacemos en ellos un surco y retiramos y aplastamos la pulpa en un recipiente aparte. Cocemos las espinacas, la cebolla y ajo, bien picadas, durante veinte minutos a fuego lento, junto con una pizca de sal. A continuación, unimos las espinacas y cebolla con casancrem light, claras de huevo duras y oreganoj unto con la pulpa de los calabacines. Rellenamos los calabacines con la mezcla. 4. Horneamos a 200ºC durante 10-15 minutos, dejamos reposar y servimos.

No hay comentarios: