lunes, 30 de junio de 2008

AYUNO



En el ayuno total se elimina toda ingesta de alimentos o bebidas, salvo un poco de agua fresca, aunque algunas personas sugieren que los primeros días es preferible tomar al menos bebidas e infusiones calientes y azucaradas.

Cuando se han practicado los ayunos el apetito sufre una gran alteración; se está exento de apetito, que es el monstruo que origina todas las enfermedades. El sentido del gusto se perfecciona y se saborea lo que se come. No se desea fumar, tomar vinos y licores ni comer carne ni otros alimentos grasos.

La duración del ayuno debe regularse por el temperamento del individuo. En todos los casos conviene estar prevenido. Las personas gruesas deben ayunar varios días en la forma que hemos explicado; en cuanto a las que son naturalmente delgadas y nerviosas es preferible que empiecen por ayunar un día cada diez díes, luego cada ocho y así sucesivamente hasta llegar a un día de ayuno cada dos días.

Con el ayuno aprendemos a confiar en nuestro cuerpo, en nuestras propias fuerzas, generamos una voluntad muy elevada.

Ayuna durante 28 días, el músculo perderá cuerpo y no tendrás que preocuparte más por el peso, sólo es cuestión de seguir ayunando, y el contorno muscular no aumentará en un año sin necesidad de hacer ejercicio.

En general, los ayunos no deben durar mas de 28 dias, la mayoria son de 21 o menos dias.

Los ayunos largos se refieren a 42 dias, son inecesarios y peligrosos.

Los dias 21-28 son una completa regeneracion del cuerpo. Literalmente borra años de edad (es cuando ocurre el verdadero ,milagro del ayuno)

Después del tercer día de ayuno el cuerpo comienza a crear ketones o acetonas en el higado ( entras en estado de ketosis).

En la ausencia de comida (energia) la acetona del cuerpo es producida por el cuerpo como una fuente alterna de energia.

Lo mas importante es nunca comer ni siquiera probar la comida durante un ayuno, esto solamente sacaria al cuerpo de la ketosis, volviendo a el metabolismo normal de la glucosa en la comida, baja el nivel de ketones y comienza a aparecer el hambre.

El unico reto del ayuno es durante los dias 1-5, el mayor nivel de hambre se siente en el día 3 ( justo antes de entrar en ketosis) después del día tres los nieveles de hambre comienzan a bajar notablemente.

Después del día 5, el nivel de hambre y el deseo por la comida en general descrece.

Dramaticamante,después del día 10 ya no existen.

La expectativa en general es perder medio kilo por dia de ayuno

Durante el ayuno, el cuerpo rompe con la grasa no esencial para crear energia.

Reprimir el hambre (durante los dias 1-5) uno de los mayores desafios , no es nada facil.

Para aquellos que tienen disciplina, y la determinación, tendran maravillosos y extremos beneficios para su salud esperandolos en el ayuno

No hay comentarios: