lunes, 30 de junio de 2008

DATOS PARA SER LA MEJOR ANOREXICA



GASEOSAS LIGHT:
En el caso de las bebidas gaseosas, la denominación light sí suele hacer referencia a un aporte casi nulo de kilocalorías, y por tanto, se podría hablar de un producto dietético en el sentido estricto.
Las ventajas de la gaseosa light es que aportan muy pocas calorias (2 calorias / 354 cc), mientras una gaseosa normal aporta 149 calorias por lata.


ALIMENTOS QUEMA GRASAS:
Ajos
cebollas
Limones
Anana
Algas
Sirope de Arce
Té verde
Te rojo
Alga Espirulina
Alga Fucus
Boldo
Cromo
Agua
Zanahorias
tomates
Cítricos
Alga Espirulina
Ayuda a controlar el apetito (su riqueza en mucílagos, un tipo de fibra, proporciona sensación de saciedad).
Tiene mucho éxito con las mujeres que quieren perder peso ya que es saciante.
Suele tomarse en comprimidos con lo cual además es muy práctica ya que no hay que cocinarla.

Es rica en un aminoácido, fenilalanina, que actúa como inhibidor del apetito


El té rojo
Es diurético, ayuda a regular el tránsito intestinal, activa el metabolismo del hígado y reduce los niveles de grasas.
Cromo
Actúa sobre el control de la absorción de glúcidos.


EL CONSUMO DE PROTEINAS:
El consumo de proteínas ayuda a quemar grasas debido al efecto termogénico de los alimentos:
Cuando se ingieren alimentos, aumenta el metabolismo y al cabo de algunas horas, regresa a lo normal.

Para 100 Kcal. de prótidos se requieren 30 Kcal.
Para 100 Kcal. de glúcidos se requieren 6 Kcal.
Para 100 Kcal. de lípidos se requieren 4 Kcal
Una dieta rica en proteínas disminuye el apetito
La mayor capacidad de saciar siempre venía acompañada por niveles elevados de proteína, fibra y agua, mientras que los alimentos ricos en grasas presentaban una baja capacidad de satisfacer el apetito. Se demostró que las frutas y verduras llenan mucho y que los pasteles y las galletitass, son los alimentos que menos nos sacian. Los productos ricos en proteínas (pescado, carne y huevos) o hidratos de carbono figuraban entre los alimentos que producen una mayor sensación de saciedad.
Si bien las proteínas hacen desaparecer la sensación de hambre durante más tiempo que los hidratos de carbono, los lípidos son los que menos influyen en la sensación de saciedad. Probablemente, esta es la razón por la que una dieta rica en grasas puede llevar a una sobrealimentación pasiva, que generalmente provoca un aumento de peso.
CONSUMO DE HIDRATOS:
Con una dieta baja en hidratos de carbono (dieta de Atkins) se pierden más kilos que con una dieta baja en grasas

DIURETICOS-LAXANTES:
Pastillas o infusiones a base de diente de león, té verde, abedul, alcachofa, ciruela
TOMAR SOPAS
Tomar sopas como entrada, te ayuda a perder peso y a controlar tu apetito, producen una sensación de saciedad especialmente cuando se consumen a temperatura cálida.
De acuerdo a un estudio que se realizó en Estados Unidos, la mayoría de las dietas más exitosas para bajar de peso, son aquellas que incluían una sopa como entrada.
"alubia" o"frijol" es el poroto
"guisantes" son las arvejas
Rebozados y Fritos
Si recuerdas siempre que apenas 100 cc de aceite (un vasito pequeño) posee 900 calorías, te será más fácil comprender cómo cualquier alimento puede duplicar sus calorías si se fríe o reboza. Un ejemplo: 100 gramos de pechuga de pollo a la plancha aportan 85 calorías, si la rebozas, 290.

Cuando te tienten con algo que no debes comer, deci que te hace mal esa comida, nunca que estás a dieta.

No vayas al supermercado con hambre; anda después de comer.

Fijate metas a seguir.

No te abrigues, cuando tienes frío, tu cuerpo consume un mayor número de calorías.

Mantene tu estómago adecuadamente lleno con alimentos de bajas calorías.

Consuma poca cantidad de comida, pero con mayor asiduidad.
Realizar entre 4 ó 5 comidas al día: desayuno, media-mañana, comida, merienda y cena. Es muy importante no saltarse ninguna para no sentir ansiedad y evitar, así, picar entre horas de forma indiscriminada

Trata de tener cada bocado en tu boca durante mayor cantidad de tiempo.

Para no tentarte, permanece poco tiempo en la cocina.

La vista induce el hambre: esconde las tentaciones.

No te inventes excusas concientes o inconcientes para abandonar tu dieta.

Anotar todo lo que se come para tomar conciencia e ir eliminando lo que aumenta de peso.

No te distraigas con otra cosa cuando comes, por ejemplo mirar televisión o leer.

Trata de sentarte a la mesa para comer.

Deja los cubiertos a los costados del plato entre bocado y bocado.

Los platos que sean de tamaño pequeño.
Disfrutar con el ejercicio y con las comidas saludables que prepares
No tomar comida del plato del compañero ni comer por no tirar sobrantes




Beba lentamente durante todas las comidas un vaso de agua con 2 cucharaditas de vinagre de manzana o de zumo de limón, y no beba nada más con su comida.

Un recurso agradable es preparar cubitos de hielo con agua y jugos en polvo… y saborearlos si siente deseos de comer.

El yogurt disminuye el apetito

Haga dulces almibarados de manzana, sin azúcar. Esta fruta tiene la ventaja de que contiene 15 por ciento de azúcar. Resultan deliciosos añadiéndole un poco de canela.

Tenga siempre en el refrigerador una salsa de tomate sin grasa, para usarla fría o caliente en varios platos. Puede hacerla con un kilo de tomates cortados en trocitos. Colóquelos en una cazuela con cebolla picada, un diente de ajo, cuatro hojas de laurel, una ramita de tomillo. Se añade una pizca de sal, pimienta y medio vaso de agua. Esto se cocina a fuego lento, durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Antes de servirse se tritura.

Uno de los mejores trucos para un régimen de adelgazamiento es la clara de huevo batida. Contiene proteínas puras y es voluminosa. Puede añadirla sistemáticamente a las tortillas.

En cuanto aperitivos, lo mejor es sustituir los clásicos que pueden engordar, por rábanos, bastoncitos de apio, de zanahoria o de coliflor, tomate con albahaca o daditos de manzana con jugo de limon, pepinillos en vinagre, una ensalada de lechuga, repollo o alcachofa, hojita por hojita.

La fibra brinda sensación de saciedad. Por eso, incluya vegetales.Las comidas copiosas llenan el estómago durante más tiempo, por lo que sacian más el apetito que las comidas frugales.

Un plato de sopa liviana o una ensalada de hojas antes de la comida le ayudarán a reducir el apetito y la cantidad de alimentos que comerá luego.

Para los momentos en que necesita desesperadamente comer algo dulce tenga siempre en la heladera gelatina dietética para poder comerla sola o mezclada con frutas picadas y yogur del mismo sabor

Que un alimento sea considerado bajo en grasas no quiere decir que pueda comerse sin límites. Si come un súper plato de puré de zapallo no bajará de peso.

Para dar buen sabor a los alimentos sin necesidad de exagerar el uso de aceites, cremas o mantecas agregue hierbas aromáticas y especias. Así tendrá distintos abores en un mismo plato.

Reemplace el aceite como condimento de ensaladas por una mezcla de yogur natural descremado, mostaza, sal, pimienta.

En los postres, cambie la crema Chantilly por quesos blancos bajos en grasas batidos con edulcorante y esencia de vainilla.

Si va a tomar un helado con su familia, prefiera aquellos elaborados en base de agua y frutas en lugar de los de crema que tienen el doble de calorías.
pickles'.
Estos productos tienen la ventaja de aportar muy pocas calorías, por lo que son particularmente recomendados para comer entre horas o como aperitivo antes de la comida, sobre todo, por quienes siguen dietas de control de peso.
Dado que abren el apetito, también son recomendables para quienes tienen inapetencia.


Estar reiteradamente en presencia de comida puede hacer tambalear la voluntad. Evite aquello que lo perjudique o que no pueda manejar. No intente exponerse a situaciones "de riesgo" con la comida para "probarse". Si sabe que en las fiestas su perdición es la mesa dulce, pídale a un amigo o a su pareja que elija por usted. Mantenerse alejado de las tentaciones lo ayudará a disfrutar sin perder de vista su objetivo (y le ahorrará la culpa del día después).

Sibutramina, un medicamento que favorece la saciedad
El objetivo es que el paciente se sienta "lleno" con menos comida. Aumento del gasto calórico


1 comentario:

lachikopa dijo...

Estar reiteradamente en presencia de comida puede hacer tambalear la voluntad. Evite aquello que lo perjudique o que no pueda manejar. No intente exponerse a situaciones "de riesgo" con la comida para "probarse". Si sabe que en las fiestas su perdición es la mesa dulce, pídale a un amigo o a su pareja que elija por usted. Mantenerse alejado de las tentaciones lo ayudará a disfrutar sin perder de vista su la-voz.net/guerra-con-espana/